El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, informó la mañana de este viernes que tres personas han muerto por la manipulación del servicio, en las últimas 48 horas. Así lo anunció durante un contacto transmitido por Venezolana de Televisión.
Indicó que el embalse del Guri se encuentra en 247,30 sobre el nivel del mar, lo significa “un buen augurio” para la distribución de la energía.
Sin embargo, dijo el ministro, “una vez conocidas estas buenas noticias comenzó de nuevo el ataque al Sistema Eléctrico Nacional”. Recordó que los últimos eventos ocurrieron hace mes y medio, en concordancia con el inicio de las guarimbas.
“Están reintentando tomar el ataque al sistema porque ven que ya se acerca la suspensión de los PAC (Plan de Administración de Carga), ven que estamos en franca recuperación y quieren tomar todas aquellas acciones para proceder, posteriormente, a decir que el sistema no está funcionando y que no hay inversiones”, expresó.
Los casos se registraron en los estados Carabobo, Lara y Apure. Los fallecidos son Jhony Antonio Chacín Pérez (Naguanagua); Jesús Alberto Escalona Pérez (Palavecino); y uno por identificar.
Mencionó que en los próximos días, el presidente de la República dará información importante sobre los cortes eléctricos.
Motta Domínguez dijo que al ver una franca mejoría de la represa principal que surte el servicio al país y próxima suspensión de los cortes programados, han vuelto las desestabilizaciones en el sistema.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com