Hoy se llevó a cado la elección de la junta directiva de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) para el período 2015- 2018. Los obispos eligieron al monseñor Diego Padrón, arzobispo de Cumaná, como el presidente de la CEV; asimismo, seguirá acompañado en la primera vicepresidencia por el monseñor José Luis Azuaje Ayala, obispo de Barinas, y en la segunda vicepresidencia por el monseñor Mario Moronta.
La novedad en la directiva es la designación del padre Víctor Hugo Basabe como el secretario general de la CEV, en sustitución de Jesús González de Zárate quien salió al cumplir su segundo período en el cargo.
«Quiero ante todo dar profundas gracias a la Conferencia Episcopal que ha querido que continúe prestando un servicio hasta tanto tenga que dar paso a otro presidente, y comparto este servicio junto con el primer vicepresidente, José Luis Azuaje Ayala, también ratificado, y con su excelencia Mario Moronta Rodríguez que ha sido ratificado», comentó el monseñor Padrón tras su elección.
Asimismo, el arzobispo dijo que si bien habrá continuidad en la forma de trabajar de la directiva de la CEV, también habrá novedades para responder a «los retos de la iglesia y del pueblo venezolano». Igualmente, reiteró que la CEV es la casa de todos los venezolanos sin distinción.
Por su parte, el padre Víctor Hugo Basabe declaró que desde la secretaría general su papel será cooperar con todo el episcopado en ese servicio, así como servir a todo el pueblo venezolano en lo referido a la animación pastoral y la nueva evangelización «que es el gran reto al que el Papa Francisco nos está invitando».
Vía EU / www.diariorepublica.com