El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor José Luis Azuaje, señaló este lunes que “se ha jugado con el sentimiento de las personas más pobres que lucha a diario por llevar la comida a su mesa.
El pronunciamiento fue parte de su intervención en el acto de instalación de la asamblea ordinaria de la CEV, que se realiza en Caracas.
El Episcopado Venezolano se reúne desde este lunes 7 hasta el próximo 11 de enero en lo que es su CXI Asamblea Ordinaria Plenaria que se realiza en la Casa Mons. Ibarra, sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).
La actividad inició a las 9:00 de la mañana, con una adoración Eucarística en la parroquia María Trono de la Sabiduría de la Universidad Católica Andrés Bello.
En el encuentro, Monseñor Aldo Giordano, nuncio Apostólico en Venezuela dirige la acostumbrada salutación al Episcopado Venezolano en nombre del Papa Francisco.
“Durante el desarrollo de la asamblea se profundizará sobre los desafíos que presenta la realidad del país a la Iglesia en Venezuela, su análisis y acciones pastorales concretas a considerar”, explicó la CEV en su cuenta en Instagram @CEVmedios.
Entre otros puntos importantes de la agenda será la revisión de las perspectivas de la Visita Ad Limina de los Obispos Venezolanos a Roma, realizada en el mes de septiembre de 2018, donde el Papa Francisco recibió en audiencia al Episcopado nacional.
Via El Carabobeño/Diario Republica
www.diariorepublica.com