El exdirector de seguridad pública de Caracas, Iván Simonovis, condenado en 2009 a 30 años de prisión por estar involucrado en los hechos violentos que se registraron en el centro de Caracas el pasado 11 de abril del año 2002, recibió casa por cárcel la madrugada de este sábado.
La información fue confirmada por su esposa, Bony Pertiñez, a través de su cuenta en Twitter @bonysimonovis. «Quiero informarles a todos que ya mi esposo Ivan @simonovis se encuentra en casa con nosotros, su familia. Dios es grande y misericordioso», escribió en un mensaje.
«La juez de ejecución acordó otorgarle a @simonovis detención domiciliaria con apostamiento del Sebin a fin que reciba tratamiento médico», agregó.
Puntualizó que Simonovis «tiene prohibición de realizar actos de proselitismo político. Prohibición de dar declaraciones ante cualquier medio de comunicación (…) tiene prohibición de utilizar las redes sociales, por lo que a partir de este momento no utilizaremos más su cuenta Twitter».
«Cuando crees mucho en algo, no tiene otra salida que ocurrir. Gracias a todos. Ahora vamos a enfocarnos en la recuperación de Iván», finalizó.
José Luis Tamayo, abogado defensor de Simonovis, informó en su Twitter @joseluistamayo que este sábado será examinado por sus médicos y que ya tiene apostamiento policial del Sebin en su casa.
«Ya Iván está en su casa con su familia. Tiene apostamiento policial del SEBIN y en las próximas horas será examinado por sus médicos», escribió en la red social.
La mañana de este sábado, difundieron una fotografía de Simonovis con su familia:
En estas fotografías de Reuters, se observa a Simonovis y a su familiar arribar a su casa en Caracas, donde cumplirá su arresto domiciliario:
Se dejó fotografiar junto a su familia en una de las ventanas de su domicilio. Una de las imágenes capturó el beso con su esposa Bony:
Tras cuatro intentos fallidos, nuevamente por quinta vez este viernes, introdujeron en el Tribunal Supremo de Justicia una petición de medida humanitaria para el excomisario Simonovis.
Iván Simonovis ha permanecido preso desde hace 9 años y 299 días.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com