El jefe de fracción parlamentaria del Psuv, Héctor Rodríguez, anunció la tarde este jueves que los ministros de la vicepresidencia económica no comparecerán ante la Asamblea Nacional durante la reunión sobre el Decreto de Emergencia Económica, dictada el pasado viernes por el Ejecutivo.
“Para hoy teníamos convocados a los ministros del área económico y los problemas internas de la oposición no les permite ponerse de acuerdo. Por eso la vicepresidencia nos ha informado que no va a participar y queda abierta a disposición de nosotros para reunirnos con ellos cuando queramos la Asamblea Nacional trabajar de forma seria y responsable”, dijo Rodríguez.
“Lamentablemente la oposición insiste en el show mediático. Ya vemos que no solo es Lilian Tintori sino al diputado Ramos Allup. Veíamos ayer los dos intentos de reuniones de la comisión nombrada por el Parlamento en un reality show y no a sentarnos con sinceridad los problemas económicos”, criticó.
“Lamentamos mucho informar esto al país. No es tiempo del cálculo político y el show, es tiempo de dar un paso adelante y acompañar al presidente en esta emergencia económica”.
“Ningún venezolano tiene duda de la gran emergencia económica que estamos atravesando. Hoy el petróleo amanece un poco más de 20 dólares por barril. Qué más vamos a esperar para tomar la decisión seria, responsable, como políticos que somos, de la necesidad urgente de acompañar al Presidente en medidas y decisiones”.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, manifestó ante la prensa que tras una conversación telefónica con el vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, “los ministros citados por escrito no concurrirían a la sesión de esta tarde donde debían contestar las preguntas hechas por escrito de miembros del parlamento”.
Alegó que los funcionarios no asistieron ya que solicitaban una reunión sin presencia de los medios de comunicación “nosotros nos negamos a esa petición”.
Subrayó que “el propio presidente se comprometió públicamente en la sesión a que vendrían los ministros a rendir informe y recomendar si aprobar o negar el decreto”.
Dijo “es muy grave que se nieguen los ministros a esta comparecencia pública, la cual es constitucional y legal, debe ser que las cifras son muy malas y son informaciones que quieren mantener en secreto. De todas maneras todo se conocerá”.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com