Ricardo Molina, ministro de Transporte y Obras Públicas, dijo la tarde de este lunes que se encuentran activos en mesas de trabajos con los transportistas para llegar a un acuerdo ante la demanda del sector por un posible aumento en las tarifas de los pasajes.
“El objetivo de las mesas de trabajo es llegar a acuerdos sin presión, no aceptamos chantaje de nadie, hay todas las posibilidades de llegar a acuerdos, si hay la intención de presionar para abortar el esfuerzo que se está haciendo de manera colectiva en las mesas sde trabajo, seguramente el resultado va a ser muy malo”, declaró el ministro.
Estas declaraciones las ofreció durante el balance de una reunión de la Vicepresidencia del Socialismo Territorial.
Afirmó que ya tienen todos los elementos para relanzar la Misión Transporte en todo el país y el avance dependerá de la velocidad del trabajo que le imprima, donde hay sectores privados y públicos. Estima que para este jueves 29 de septiembre anunciarán el contenido de todos los vértices de la misión.
Expresó Molina: “Sabemos que la gran mayoría de los transportistas de todo el país están aportando ideas y saben que vamos a llegar a un acuerdo satisfactorio”.
Insistió en que las mesas de trabajo son el espacio para llegar a acuerdos sin presiones, sin chantaje. “Precisamente todo el retraso que ha habido en la implementación de una visión de avanzada en la Misión Transporte tiene que ver con esa actitud que ha roto un poco las relaciones, incluso una vez llegado a acuerdos en esas mesas, algunos sectores, pequeñitos,han movido la mesa y hemos retrasado algunas decisiones que su pudieron haber tomado”, mencionó el ministro Molina a través de un contacto transmitido por VTV.
Hizo “un llamado a la discusión, al trabajo transparente, al trabajo colectivo para avanzar”.
Sobre las proveedurías señaló que han venido activándose en cuanto a la disponibilidad de repuestos y que con el lanzamiento de una nueva etapa mejorarán el trabajo de las proveedurías.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com