El ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, encabeza este jueves el acto de clausura del IV Congreso Integral de Hidrocarburos. «Según las reservas, deberíamos tener una producción de 6 millones 200 mil barriles para el año 2019», precisó.
“Tenemos que reconocernos como un país petrolero. Hemos estado en una producción máxima de 3 millones 700 mil barriles día de petróleo (…) El Zulia fue, durante casi 100 años, la región petrolera que sostuvo la actividad de hidrocarburos en el país».
“Nuestro país ocupa el octavo lugar con una reserva de 197 TCF de reservas de gas probadas, somos el país con mayor cantidad de esta en Latinoamérica (…) Venezuela representa el 20% de la reserva petrolera a nivel mundial», expresó.
El acto también es dirigido por el presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Alberto Held, quien aseguró, más temprano, que el evento contó con la presencia de más de 700 empresas y lo calificó como de un total éxito.
«Acá estamos todos los empresarios dispuestos a trabajar juntos con Pdvsa para participar en todos los proyectos que permitan levantar la producción», dijo Held.
Agradeció la creación del Conglomerado Nacional Industrial Petrolero (Cenip) y aseguró que el organismo facilita la «consolidación del tejido industrial que tanto requiere el país. El sector privado nacional está motivado a trabajar para el desarrollo de los proyectos».
Vía Panorama/www.diariorepublica.com