El ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, afirmó la tarde de este domingo que “estamos obligados a fortalecer al unión cívico militar para hacerle frente a cualquier amenaza que se venga contra Venezuela”.
La afirmación la realizó desde Cojedes, donde se conmemora los 156 años de la muerte del general Ezequiel Zamora.
Pidió respeto y prudencia para las leyes del país y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. También para las “personas que piensas distintos. Humildemente pedimos respeto para nuestros símbolos patrios, para el Libertador y para el comandante Hugo Chávez”.
Reiteró su rechazo a la expulsión de las imágenes del libertador Simón Bolívar y el fallecido presidente Hugo Chávez de la Asamblea Nacional y expresó que “con estas acciones de carácter fascista han ofendido el honor militar. Ese honor se ha vulnerado, nosotros los militares sí defendemos la patria y la democracia bolivariana”.
Pidió a los venezolanos que eleven oraciones para “que la política imperial de los Estados Unidos abandone de una vez por todas sus políticas que tanto daño le han hecho al mundo”, en referencia a recientes declaraciones del jefe del Comando Sur estadounidense, John Kelly, quien afirmó dedicar 40 segundos de rezos para Venezuela.
“Hemos visto por ahí las declaraciones impertinentes del general Jhon Kelly, que bueno rezar por Venezuela, que bueno es elevar nuestras plegarias a Dios para que reine la paz, pero también tiene que rezar por ellos y sus políticas dañinas”, condenó el general en Jefe.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com