El ministro para Educación Universitaria, Hugbel Roa, informó que sostuvo este miércoles, una reunión la cual calificó como «muy positiva» con rectores universitarios del país.
«Allí pudimos constatar y evaluar la situación actual de las universidades, entre ellas aspectos muy positivos, un presupuesto garantizado para el funcionamiento de este año. A pesar de las circunstancias a las que se ha visto sometido al país, el presidente Maduro nunca negó el presupuesto de nuestras universidades», detalló el ministro en rueda de prensa.
Indicó que se aclaró y se establecieron comisiones de trabajo para seguir garantizando el acceso a los servicios de seguridad social (HCM). «Se quiso manipular diciendo que el gobierno había intentado quitarlo y eliminarlo, por el contrario, se dejó claro que estamos fortaleciendo y garantizando una ampliación de la cobertura que se tenía».
También destacó que se llegaron a acuerdos con el tema de seguridad en las universidades. «Un elemento que ha sido fundamental es la seguridad, las universidades se han comprometido en coadyuvar y trabajar en conjunto con autoridades, el ministerio y distintos entes para fortalecer y crear cuadrantes de paz que nos permitan devolver la paz en aquellos recintos y evitar que la universidad sea víctima del hampa».
Hizo un llamado a la comunidad universitaria a «sumarse a buscar la superación de los problemas y la emergencia económica que vive el país para ser leal con la universidad y el Estado venezolano».
La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), convocó a un paro de 24 horas este miércoles, 25 de enero, por «amenazas a las previsiones sociales y fondos administrativos de salud».