El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, instruyó este lunes facilitar la incorporación al sistema educativo a todos los niños y jóvenes que están regresando al país luego de haber migrado.
«A estos muchachos que regresaron hay que incorporarlos, porque muchos de esos jóvenes se fueron y allá no estudiaron, eso es un tema que tenemos que trabajar», señaló desde la Unidad Educativa Mariano Picón Salas, en Petare.
Así mismo, Rodríguez indicó que para ello debe iniciarse un proceso de reducción de «trabas burocráticas innecesarias», así como las evaluación y nivelación de estos niños y jóvenes venezolanos que han vuelto a la patria, para que puedan comenzar clases y continuar con el proceso de formación académica.
«Están regresando y hay que atenderlos. También hay que ir elevando la calidad de la educación, que se sientan felices de estar en clase (…) Hay que desarrollar los intereses del niño e impulsar el desarrollo del país», destacó.
Por otra parte, Rodríguez informó que este año se han recuperado 8.000 colegios y liceos, y 1.500 más están en proceso de renovación en este momento.
Además, el ministro aseveró que el proceso de formación de los maestros, que inició a principios del año escolar, será continuo. «Cada maestro será acompañado durante todo el año», resaltó.
Héctor Rodríguez enfatizó que el despacho educativo y el Gobierno nacional está enfocado en mejorar la calidad de los educadores, «no es un proceso facil, pero paso a paso vamos a resolver todos los casos».
www.diariorepublica.com
Via NAM/Diario Republica