Desde el Kilómetro cero de la Autopista Caracas-La Guaira, durante una supervisión el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó 2016 en todo el país.
El ministro exhortó a los venezolanos a ahorrar agua durante la temporada de carnaval por situación de fenómenos El Niño.
Subrayó que los funcionarios de seguridad ciudadana se mantienen monitoreando las autopistas y carreteras debido a la gran cantidad de vehículos que circulan a lo largo de la geografía nacional.
Destacó que los ciudadanos se encuentran desplazándose a las playas, uno de los principales atractivos en este asueto, y desconcentrado los terminales terrestres con normalidad.
El Ministro precisó que el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), continúa realizando las inspecciones técnico – mecánicas de las unidades y verificando los listines en los terminales públicos y privados.
Hizo un llamado a disfrutar con conciencia y a mantener un comportamiento cívico, además de colaborar con las autoridades para el disfrute de una sana convivencia durante estos días.
Igualmente, solicitó a los padres y representantes a mantener especial cuidado con los menores de edad, no exceder los límites de velocidad, evitar el consumo de bebidas alcohólicas si va a conducir e instó a acatar las normativas de tránsito terrestre.
Señaló que las aeronaves piloteadas al instante, (drones), se emplean para identificar y analizar el comportamiento de carreteras y autopistas del país. “El viernes, gracias a esta importante herramienta se autorizó la anticipación del canal de contra flujo hacia el oriente del país”.
Agradeció a los entes gubernamentales, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, (FANB) y a todos los efectivos policiales, preventivos y voluntarios que integran este importante dispositivo por toda su asistencia.
Finalmente, reiteró que se ha dispuesto la participación de más de 140 mil efectivos de seguridad, en más de 4 mil puntos de control, desplegados en las principales arterias viales, sitios recreacionales y terminales terrestres, marítimos y aéreos del país, con el propósito de brindar la protección de los venezolanos que se movilizan en el territorio nacional.
Vía Panorama/www.diariorepubica.com