Oswaldo Vera, ministro de Trabajo, firmó este lunes una solicitud hecha por los trabajadores de Kimberly-Clark, ubicada en el estado Aragua, donde aprueba la ocupación inmediata del sitio de trabajo por parte de los trabajadores.
“Estamos aquí para firmar solicitud que nos han hecho los trabajadores de Kimberly-Clark donde plantean la ocupación inmediata del sitio de trabajo Kimberly-Clark de Venezuela por parte de los trabajadores, igualmente el reinicio de las actividades productivas para proteger el progreso social de los trabajadores”.
Aseguró que van a proteger a los trabajadores “A partir de hoy lunes, Kimberly-Clark vuelve a abrir sus puertas, vamos a proteger a los trabajadores”.
Indicó que “Empresa que sea cerrada, empresa que va a ser ocupada por los trabajadores. Invitamos a los trabajadores a que nos acompañen a activar la maquinaria”.
La corporación estadounidense Kimberly-Clark anunció el sábado «la suspensión indefinida» de sus operaciones en Venezuela debido al «persistente deterioro de las condiciones económicas», la alta inflación y las dificultades para acceder a las divisas en el país sudamericano.
La salida de la firma del mercado venezolano agudizará la escasez de los productos de higiene personal, que junto con el desabastecimiento de alimentos y medicinas agobian a los venezolanos.
«Esta decisión es tomada después de años en los que la compañía ha procurado hacer frente a complicadas circunstancias más allá de su control, como la inhabilidad para comprar materia prima, lo que en los últimos dos meses ha ocasionado que la mayoría de las líneas de producción cierren», dijo en un comunicado divulgado por PRNewswire.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com