Pasadas las 11:30 de la noche, el ministro de Petróleo y Minería, Argenis Chávez, anunció a través de las redes sociales que se iniciará una investigación, luego del apagón registrado la noche de este martes en la refinería Amuay.
«Extraña falla eléctrica ocasionó parada segura de Refinería de Amuay. No hay situación de alarma. Se cumplen con los protocolos de seguridad», escribió Chávez en su cuenta @AChavezPetroMin.
Seguidamente publicó que «por instrucciones del Presidente @NicolasMaduro se ha iniciado una investigación profunda. Agradecemos la colaboración de la población».
«Restablecido servicio eléctrico en la Refinería y en Judibana. Inician las labores de arranque de acuerdo a los procedimientos de seguridad».
A las 10:00 de la noche de este martes fue reportado a través de las redes sociales un apagón en la refinería ubicada en la costa occidental de la península de Paraguaná, en el estado Falcón.
El Secretario General de Gobierno de la entidad, Miguel Ávila, citó información del ingeniero Jesús Sánchez, gerente del Complejo Refinador Paraguaná (CRP), indicando que la «falla eléctrica interrumpió operaciones de Refinería de Amuay».
Vía Panorama
www.diariorepublica.com