El ministro de industrias básicas estratégicas y socialistas, Juan Arias, dijo en horas de la tarde de este martes, que inciarán un Plan Nacional de Chatarra para procesarla y que sirva para la producción de cabillas y la construcción de casas.
El Plan Nacional de Chatarra plantea generar 300 mil toneladas de materiales para la construcción de viviendas.
Arias dijo que hay más de 1 millón de toneladas de chatarra en todo el país. “Estamos planteando usar toda la chatarra, hay que pagar algo, porque hay chatarra que hay que picar y transportar, eso genera costos”, señaló.
Afirmó que la recolección de chatarra permitirá incrementar la capacidad de producción. “La chatarra la podemos mezclar con hierro y podemos sacar unas cabillas de muy buena calidad (…) Este plan permitirá la construcción de casas”, sostuvo en una entrevista transmitida por Venevisión.
Destacó que el material ferroso que poseen los ministerios será recibido para procesarlo. “Queremos que todos los venezolanos contribuyan al plan de recolección de chatarra (…) Parte de esta chatarra que vamos a recolectar irá para las escuelas, para refacción de edificios públicos y educativos”, explicó.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com