Ante el Ejercicio Militar Especial que se realizará este sábado, el Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López explicó que “es un ejercicio de articulación cívico militar, si algo tiene la Fuerza Armada y todo el país es su unión cívico militar, es la mayor fortaleza que nosotros tenemos”.
Padrino aseguró que “no son ejercicios de demostración bélica de nuestro sistema de armas, es más que todo de articulación con nuestro pueblo”.
Explicó que el despliegue contará con al menos 30 ejercicios que se realizarán durante 10 días. Agregó que se unieron al plan 100.000 personas, de las cuales 20.000 son civiles.
También el ministro destacó que el despliegue se realizará en todo el territorio nacional, acuático, terrestre y aéreo. “Vamos a estar desarrollando prácticas, maniobras que empezamos mañana y que no va a culminar este sábado”. Además señaló que ha sido una instrucción del presidente Nicolás Maduro para que se incremente el nivel de adiestramiento de la Fanb para elevar su apresto nacional para la defensa y paz de la nación.
Ante la interrogante si soldados y buques rusos participarán en la actividad, Vladimir confirmó ayer que con la visita del ministro ruso hace días atrás “convenimos como hemos venido haciéndolo, esto no es nada nuevo, hay tripulación de tanques nuestros que han viajado a Rusia para participar en competencia con ellos y así mismo ellos están viniendo a acompañar nuestro ejercicio, no hay nada nuevo”.
N24/www.diariorepublica.com