Durante un operativo de entrega de 20.000 kilos de carne bovina a los vendedores deQuinta Crespo, el ministro de Comercio,Alejandro Fleming, aseguró que en Venezuela sí hay abastecimiento suficiente para satisfacer la demanda de productos de la cesta básica, pero que están «escondidos» en las almacenes de algunos distribuidores de alimentos.
«Son terroristas de la economía con alto nivel de descaro que tenían papel higiénico y harina de maíz para venderlos al doble», dijo el ministro al referirse a los comerciantes sancionados en Barquisimeto. El ministro señaló que trabajan para disminuir la escasez al 10 por ciento, luego de mencionar que la cifra oficial es de 20 por ciento; «pero una escasez elevada sería de 40 o 50 por ciento».
«No se trata de falta de producción, insuficiencia de productos ni materias primas, se trata de acaparamiento», insistió.Fleming comentó que «acaparamiento y sobreprecio son dos delitos que van acompañados, porque el que acapara espera unos meses para vender todo más caro después», y que han encontrado ambos delitos en las inspecciones hechas hasta la fecha.
Dijo que el Órgano Superior de Defensa de la Economía está actuando en todo el país y que mantendrán el proceso de fiscalización de mercados para descubrir a los infractores, como el operativo que realizó Indepabis en el mercado de Quinta Crespo hace dos días.
«Tomaremos las medidas que correspondan siguiendo las instrucciones del presidente Maduro», indicó Fleming, y recalcó que «existe un precio regulado, y ese es el que se debe respetar».
Agencias