La ministra de Salud, Luisana Melo, declaró este miércoles, que el motor farmacéutico implementado por el presidente Maduro está combatiendo la guerra económica. Agregó que la producción de medicamentos está activada al 75% de la capacidad.
Desde el Centro de Control y Dirección de Medicamentos e Insumos, la ministra dijo que se está produciendo para distribuir al país entero y satisfacer las necesidades del pueblo. “Este centro permite evaluar toda la política de medicamentos que el gobierno bolivariano ha implementado dentro del motor farmacéutico (…) Iniciamos por el proceso desde la necesidad de medicamentos que posee el pueblo venezolano de acuerdo a su morbilidad o a su mortalidad”, detalló.
“Nosotros respondemos a la necesidades a través de dos mecanismos: la producción y la importación (…) el motor famacéutico es la respuesta del gobierno bolivariano para contrarrestar la guerra económica (…) estamos estimulando la producción, el sector farmacéutico era dependiente de la importación, hoy, estamos estimulando la producción, tenemos 75% de la capacidad instalada para producir los medicamentos que son necesarios para país”, sostuvo.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com