La noche de este sábado el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, anunció que en los próximos días se realizará una segunda reunión con los alcaldes opositores del área Metropolitana para afinar detalles de cara a la implementación del patrullaje inteligente.
Al finalizar la reunión Rodríguez Torres adelantó que el Ministerio de Interior y Justicia,, en conjunto con los alcaldes del área Metropolitana, desarrollará una serie de «medidas epseciales» para controlar el tráfico de los motorizados.
«Una de las decisiones que se tomó (durante la reunión de más temprano con Capriles) fue hacer una reunión exlcusiva con el gobernador de Miranda y los alcaldes del municipio de la Gran Capital», precisó Rodríguez Torrres.
Rodríguez Torres añadió que «se unificará el Sima y los sistemas de seguridad de los municipios del estado Miranda», para ofrecer mayor seguridad.
«El tema de la seguridad es un reto que debemos asumir todos los venezolanos (…) para construir la paz y la tranquilad y la seguridad que todos requieren», añadió Rodríguez Torres.
El titular de la cartera de Justicia añadió que a petición de los alcaldes y del gobernador se dictarán nuevas normativas para controlar a los motorizados. «En breve anunciaremos estas medidas».
«Esta mesa de trabajo fue realizada en el mayor de los respetos y dejando de lado los colores políticos (…) esperamos que cese la partidización de la violencia», dijo el Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.
Capriles le pidió a Rodríguez Torres que cese la impunidad en las cárceles y mejorar el tema del control de las comunicaciones dentro de las cárceles del país para evitar que dentro de los penales se sigan delinquiendo.
Vía Últimas Noticias