Este lunes miembros de la Asociación Nacional de Supermercados (Ansa) se reúnen con el superintendente de Precios, Andrés Eloy Méndez.
«Ha habido un acuerdo total con el sistema biométrico», afirmó el superintendente.
Citó el caso del inventario en supermercados De Cándido en Maracaibo. «Duraba medio día o un día, ahora dura ocho días».
«Empiezan a aparecer en los anaqueles los rubros», aseguró.
También empieza a sentirse el desabastecimiento en Maicao, «es decir que todo ha venido rindiendo sus frutos. En función de esto hemos decidido la instalación de los captahuellas».
«Para el 30 de noviembre ya debemos tener instalado en todo el país los captahuellas para devolverle la tranquilidad a los venezolanos, afirmó.
Luis Rodríguez, presidente de Ansa, agradeció a Méndez la reunión y aseguró que para “nadie es un secreto todos los problemas que hemos tenido por el bachaquero”. “Venimos desde hace un par de años tratando de acabar con ese flagelo, para que ese oportunista se vale de revender el producto hasta cinco veces más caro. En ese caso cualquier iniciativa que se tome la vamos a respaldar”.
“La intención es básicamente erradicar a ese mal que nos aqueja a todos, todos somos consumidores y queremos llegar a la tienda que sea y conseguir el productos y por eso cualquier iniciativa es bienvenida”, subrayó.
Via Panorama/www.diariorepublica.com