Los médicos personales de la familia evaluarán este sábado en su residencia al exalcalde de San Diego, Enzo Scarano, quien el viernes recibió el beneficio de cambio de sitio de reclusión, a casa por cárcel.
León Jurado, integrante de la defensa en el juicio que se le sigue por agresión al centinela, comentó que esperan que los doctores realicen un informe pormenorizado de la salud del exalcalde sobre las afecciones que presenta tras la reclusión de diez meses en la cárcel de Ramo Verde, donde permanecía tras la decisión de la Sala Constitucional que dictaminó, el 19 de marzo, que Scarano había desacatado un mandato del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para levantar las barricadas en el municipio San Diego, y lo condenó a 10 meses y 15 días de prisión.
La primera información sobre el beneficio otorgado al excoordinador de la Mesa de la Unidad Democrática en Carabobo se conoció a través de un tuit del TSJ, que luego en su página web colocó una nota de prensa. “Un Juzgado de Ejecución acordó el cambio de reclusión del exalcalde del municipio San Diego del estado Carabobo, Vicencio Scarano, por razones de salud por cuanto debe ser sometido a una intervención quirúrgica de urgencia de acuerdo a la última evaluación médica. El tribunal impuso al sancionado, con apostamiento policial de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, la obligación de presentar informe actualizado de su estado de salud, prohibición de participar en actos de proselitismo político, prohibición de dar declaraciones ante cualquier medio de comunicación social público o privado y de salida del país”.
Según el TSJ, la decisión se fundamentó en informes médicos emitidos por el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, así como en lo sostenido por el director del Centro Nacional de Procesados Militares y en lo previsto en los artículos 2, 19, 83 y 257 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. La decisión fue tomada por el Tribunal Séptimo de Ejecución del Área Metropolitana de Caracas, a cargo del juez Jesús Gamboa Salazar. Hasta los momentos se desconoce cómo se realizarán las presentaciones y ante qué tribunal.
Enzo Scarano salió de la cárcel de Ramo Verde en una ambulancia, acompañado por su esposa Rosa Brandonisio, alcaldesa de San Diego, y escoltado por funcionarios del Sebin.
Vía EC / www.diariorepublica.com