La mayoría de la bancada oficialista de la Asamblea Nacional aprobó en la sesión de este martes que los diputados del Parlamento Latinoamericano sean designados por la plenaria y no en elecciones directas.
La propuesta la hizo el presidente de la AN, Diosdado Cabello, quien pidió a la plenaria autorizarlo para enviar una comunicación «urgente» al Consejo Nacional Electoral, «diciéndole que no se requiere de la elección directa para la escogencia de diputados al Parlamento Latinoamericano».
«Los diputados al Parlatino serán escogidos del seno de la Asamblea Nacional, de acuerdo a la composición parlamentaria», dijo Cabello, al tiempo que manifestó que «la oposición no debería tener ningún problema porque juran que van a ganar las elecciones parlamentarias».
Criticó que una comisión del Parlatino se reuniera en Panamá con el nuevo secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para entregarle una carta sobre la situación de los presos políticos, sin su autorización como presidente de la Asamblea Nacional. «Yo me sorprendo y veo una delegación en Panamá del Parlamento Latinoamericano y a mi nadie me pidió permiso y yo soy, como presidente del Parlamento, responsable de eso».
«Algunos han considerado el parlamento latinoamericano como una especie de parque jurasico para mandar allí a quien no le consiguen puesto en ningún lado, entonces lo quieren refugiar en el Parlamento Latinoamericano y eso no es correcto, ni es ético», dijo Cabello.
Vía EU 7 www.diariorepublica.com