El gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, entregó 80 motos, 14 vehículos rústicos tipo Machito, 6 modelos Sedan Corola, y 1 para la destrucción de armas, con una inversión que permitirá avanzar de manera importante en el funcionamiento del Instituto Neoespartano de Policía, Inepol.
El mandatario insular anunció que se está trabajando para tener la mejor policía de Venezuela, por esa razón se les proporcionó a los funcionarios estas unidades y otras que vendrán próximamente.
Asimismo, fue aprobado un incremento salarial del 57%, 37% en el mes de enero y ahora el 20% restante. Está pendiente la dotación de equipos como esposas, chalecos, radio, armamento.
Igualmente, recibirán 100 viviendas y muy pronto será habilitado el servicio 171, así como las redes viales. El seguro para los agentes es ilimitado y para sus familiares fue aumentado, la capacitación es una realidad gracias a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, UNES, todo con el objetivo de dignificar a quien trabaja por la protección de las comunidades.
El acto realizado en el estacionamiento del gimnasio “Ciudad de La Asunción” del municipio Arismendi, contó con la presencia del general de brigada Luis Alberto Rall Villalobos, comandante del Comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional, Covicoguarnac y jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral, Zodi Nueva Esparta, José Aquilino Mata, director de Seguridad Ciudadana, Néstor Martínez, presidente del Inepol, Betty Luna, jueza Rectora de Nueva Esparta, Mario Escalante, titular de Planificación, entre otros.
“Quiero pedirle a quienes integran el Inepol prepararse cada día más, necesitamos policías capacitados y eso tiene que ser preocupación de cada uno de ustedes. Vamos a ser disciplinados para lograr que en nuestro cuerpo no haya irregularidades, ni corrupción, ningún agente puede estar involucrado en actividades ilícitas, Nueva Esparta contará con una institución policial honorable, digna, hacia allá estamos caminando dentro de este proceso socialista”, apuntó.
Por su parte el general Rall Villalobos, comandante del Covicoguarnac y de la Zodi insular, informó que con esta acción se demuestra la efectividad del gobierno, al tiempo que se fortalecen los puntos de atención al público contemplados en la Misión Patria Segura.
“Pronto se desarrollará un sistema que se denomina patrullaje inteligente, en el cual se sectorizan algunas partes de los municipios y se utiliza la menor cantidad de hombres, de manera de ser más efectivo y brindar la seguridad que necesita la comunidad neoespartana”, subrayó.
Aquilino Mata habló de la incorporación de los centinelas a este proceso, ciudadanos quienes sin integrar la policía se convierten en factor significativo para garantizar la tranquilidad de las familias.
“Actualmente tenemos 3 mil 150 centinelas registrados, la idea es organizar al pueblo para que trabajen por su propia seguridad, para ello aprenderán estrategias que serán instruidas por especialistas, es decir, contarán con las herramientas para actuar, accionar de manera sencilla, desde un incendio, hasta un hecho delictivo”, concluyó.
Nota de Prensa