Milton Rengifo, nuevo embajador de Colombia en Venezuela, señaló este viernes 18 de agosto que durante su etapa en el cargo, su misión es integrar el comercio entre ambos países durante los próximos tres años.
«Hasta ahora estamos en un proceso de comercio que encabeza muy bien el ministro Umaña y ProColombia. Las señales son positivas, 600 millones en apenas 10 meses, eso es importante. Tenemos una meta de unos 2.000 millones en estos tres años que sería muy importante para la balanza comercial colombiana y sobre todo la generación de empleo que es a lo que le estamos apuntando», dijo para W Radio de Colombia.
Rengifo quien entregó sus credenciales como diplomático a Nicolás Maduro el pasado miércoles en el palacio de Miraflores, señaló que: Las dificultades propias de relanzar este proceso de integración, pero ya hemos estado coordinando actividades con los cónsules, con los colombianos en Venezuela».
Asimismo, informó que ya recibió todos los archivos de sus connacionales en el país y que se está trabajando en apertura lo más rápido posible los consulados colombianos en Venezuela.
www.diariorepublica.com
Via 800Noticias/Diario Republica