«El cambio en Venezuela no es un problema de buscar mesías, sino de propuestas que conquisten al pueblo. Es la idea, el liderazgo colectivo no personalista», dijo el presidente fundador de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales.
Señaló que el contexto actual del país requiere de un gran consenso de todos los sectores «para sacarlo del marasmo en que este modelo lo ha sumergido», y así devolverle al pueblo la confianza de que Venezuela puede ser tierra de futuro y oportunidades.
«Tenemos la responsabilidad y el propósito cívico de levantar una sociedad desesperadamente necesitada de propuestas, que no solo quiere que se le extienda la mano, sino que además se le saque del engaño, la violencia, la angustia, la injusticia y la vida miserable que hoy la asola».
El dirigente se refirió a la visita de los cancilleres de Unsasur y recalcó que ojalá sea una oportunidad propicia «para que la organización evalúe imparcialmente la situación política del país y construya espacios de encuentro con la finalidad de atenuar las diferencias, generando equilibrio, salidas a la violencia y al drama que vive el pueblo venezolano».
Sobre las próximas elecciones parlamentarias dijo ser partidario de que la voz del pueblo sea escuchado como un mandato para los demócratas y consultarlo a fin de tomar cualquier decisión lo considera «un deber».
No obstante, indicó que «combinar el consenso» como método de escogencia junto a las elecciones primarias «es una buena manera de evitar que los partidos y candidatos con poder y recursos aplasten a los más desguarnecidos».
Vía EU / www.diariorepublica.com