Manuel Páez, presidente de la comisión electoral de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), informó que las elecciones federativas del gremio hidrocarburos fue pospuesta para el próximo 7 de Noviembre debido a que el Consejo Nacional Electoral (CNE), está organizando el cronograma para la recolección del 20 por ciento de las firmas enmarcadas en la solicitud de referéndum revocatorio que impulsa la oposición e igualmente se retrasa el evento a raíz de que algunos candidatos no han presentado su memoria y cuenta ante sus afiliado, lo cual trasgrede sus estatutos federativos.
En relación a los señalamientos de algunos integrantes de la Federación Petrolera, quienes han cuestionado la conformación del padrón electoral y afirman que existen irregularidades en el ingreso de votantes al sistema. Páez afirmó que se trata de una campaña irresponsable para desvirtuar el proceso democrático dentro de la industria petrolera. “uno de los voceros de estas denuncias es Eduis Girot Secretario General de un Sindicato en Anzoátegui quien no ha presentado su memoria y cuenta violando el artículo 415 de nuestros estatutos”.
En este sentido, el responsable electoral de la FUTPV, destacó que el listado general de votación del proceso interno en la industria petrolera, ha sido modificado en 3 ocasiones con el propósito de depurar la data y sacar personas ajenas a la industria o que ya no se encuentran activos como trabajadores, “la comisión electoral no se encarga de incluir a los votantes, son los sindicatos de base los organismos autorizados de incluir a los trabajadores en los listados, por lo que esas denuncias en contra de nuestras funciones no tienen asidero”, comentó.
Igualmente, Páez manifestó que varios voceros que señalan a la comisión electoral petrolera de estar vinculada con irregularidades no cumplieron con las normas del proceso comicial para inscripción de sus planchas “cada plancha debe registrar 41 candidatos y estas personas que nos señalan solo inscribieron 21 candidatos en sus planchas”.
Por otra parte, el representante federativo aseguró que la producción de crudo se mantiene en excelentes niveles que superan el 80 por ciento de sus capacidades y la clase obrera petrolera está comprometida en defender los intereses de la nación y de PDVSA, principal generadora de divisas para el pueblo venezolano.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com