La situación motivó la movilización de un contingente de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana con equipos antimotines y varias tanquetas, un grupo de oficiales se acercó a los jóvenes para negociar para reabrir el paso.
Los manifestantes acordaron retirarse hacia la plaza y proseguir su protestas sin obstaculizar el paso de vehículos. Mientras las tanquetas y los grupos antimotines se replegaron sin ningún conflicto.
Más temprano, en un recorrido de ÚN se pudo constatar la tranquilidad al pasar por la avenida Río de Janeiro a la altura de Las Mercedes, en la plaza Alfredo Sadel no se observaron manifestantes.
En la misma avenida Río de Janeiro a la altura de Bello Monte se observaron restos de barricadas, pero sin obstaculizar el paso. Aunque algunos vehículos transitaban en contra vía para evitar los obstáculos ubicados en la avenida Miguelangel de Bello Monte.
Detrás del Centro Comercial El Recreo, se encontraba un fuerte contingente de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana resguardando la zona. No se observó grupos de estudiantes o manifestantes. El centro comercial mantenía sus puertas cerradas al público.
Vía Últimas Noticias