Pasadas las 2:30 de la tarde, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó a la Plaza O’Leary, en Caracas, para dirigirse a una multitudinaria concentración que se movilizó en conmemoración al Día del Trabajador.
“Nuestro pueblo ha dado una demostración de espíritu patriota y antiimpertialista”, dijo en referencia al decreto que el presidente Barack Obama firmó para la sanción de funcionarios venezolanos”.
“En estos primeros cuatro meses, hay que decirlo hoy, empezando este caluroso y obrero mes de mayo, hemos dado una batalla victoriosa en la defensa de Venezuela”.
Previo a su arribo al país, el Jefe de Estado estuvo en Cuba, donde participó en una marcha en conmemoración al Día del Trabajador, que encabezó junto a su homólogo Raúl Castro.
“Vengo llegando desde Cuba, hoy participé a nombre de toda la juventud de la clase obrera, de las mujeres y los hombres trabajadores, en esa imponente y gigantesca marcha del pueblo cubano que el 1 de mayo de este año la declaró 1 de mayo solidario con Venezuela y la revolución bolivariana”, expresó.
¿En cuánto será el porcentaje del ajuste de salario?, esa es la pregunta que los venezolanos han estado analizando en estos últimos días. Sin embargo, el diputado peseuvista Earle Herrera, pidió esperar ese “dato”, “ le corresponde informarlo es al Presidente”. Mientras que la oposición exige que sea más del 50%.
Actualmente, el salario se ubica en 5.634,47 bolívares, tras el aumento del 15% que se hizo en enero de este año. En 2014 los ajustes fueron tres: el primero de 10% en enero, el segundo de 30% en mayo y el tercero de 15% en noviembre.
Vía Panorama / www.diariorepublica.com