Así lo expresó a su salida de una reunión con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, en Miraflores, en el marco de la cumbre del Mercosur que se desarrolla en el país.
«Voy el primero de agosto a Colombia a una reunión con el presidente Santos para llevar un conjunto de medidas extraordinarias en la lucha contra en contrabando que tanto afecta a productos como la harina de maíz precocida. No sé cuántas gandolas hemos conseguido todos los días, gandolas oficiales de esa empresa por montones que producen aquí con las condiciones de Venezuela y tratan de sacarlos por los caminos verdes», manifestó.
El pasado 6 de febrero se activó el Plan de Choque Colombo-Venezolano contra el contrabando.
«Vamos a activar un plan especial, el Plan de Choque Colombo-Venezolano contra el contrabando. Le vamos a meter las tenazas al contrabando y los vamos a triturar, vamos a triturar a las mafias que dirigen el contrabando, que tanto afectan a la economía nuestra, a nuestro pueblo”, afirmó entonces desde la Celac.
El texto señala que la empresa «se enfrenta actualmente a un conjunto de situaciones que, si no se corrigen a la brevedad posible, harán insostenible la producción de harina precocida de maíz, un alimento esencial en la dieta de los venezolanos».
Agrega que entre las causas está que actualmente producen a pérdida. «La falta de revisión del precio de la harina precocida de maíz ha generado un rezago que impide cubrir los costos, por lo que la producción de este rubro arroja pérdidas».
Maduro respondió: «No he visto el comunicado de Empresas Polar, en todo caso, en todas las áreas que me tocan estamos trabajando. En la Superintendencia de Precios, trabajando en los precios permanentemente, tanto para su fijación como para su vigilancia», dijo.
«En segundo lugar, todo lo que tiene que ver con la facilidades para producción se están dando a todos los sectores del país, y el combate también contra el contrabando con productos específicos como éste (de Empresas Polar) es vital», agregó.
Vía Panorama / www.diariorepublica.com