El presidente, Nicolás Maduro, reiteró este sábado su compromiso con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para garantizar la alimentación y «contribuir en la erradicación» del hambre en el mundo.
«Desde Venezuela celebramos el 76º Aniversario de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Reafirmamos nuestro compromiso con esta noble misión para garantizar la alimentación de los pueblos y contribuir con la erradicación del hambre en el mundo», indicó Maduro a través de su cuenta en Twitter.
En el marco del Día Mundial de la Alimentación, agregó que Venezuela ha sabido sobreponerse «a las más duras dificultades, produciendo alimentos para el pueblo con amor y esfuerzo propio», y aseguró que su Gobierno va a «consolidar el modelo productivo para satisfacer las necesidades de las familias».
Actualmente, en Venezuela hay una misión del Programa Mundial de Alimentos (PMA) que prevé alimentar a 185.000 niños a finales de este año y, a través de una «una ampliación gradual», buscará alimentar a 1,5 millones de estudiantes diariamente al finalizar el año escolar 2022 y 2023.
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica