Durante la tarde de este martes, el presidente Nicolás Maduro hizo acto de presencia en el Patio de Honor de la Academia Militar de Caracas desde donde denunció una supuesta emboscada económica que pretende derrocarlo.
«En medio de esa gira se lanzó una emboscada económica (…) Esta conspiración quiere demoler las bases de la patria», dijo Maduro. El Mandatario adelantó que esta tarde se estarán están presentado pruebas sobre la «guerra económica». Desde el órgano unicameral se hará una comisión encargada de investigar estas acciones.
El primer Mandatario dijo que los objetivos finales de la supuesta arremetida en materia económica es «la toma del poder por parte de la oligarquía y entregar a la república a los intereses imperiales».
Maduro calificó la visita de los expresidentes de Chile y Colombia (Sebastián Piñera y Andrés Pastrana) de provocación. «Por eso fue que vinieron esos tres fósiles del club de vagos de la derecha. Ellos vinieron a provocarme para meternos en conflictos con gobiernos hermanos», sentenció.
El jefe de Estado arremetió contra el comunicado emitido por la Cancillería de Colombia– en donde se solicita la liberación de Leopoldo López- y dijo que lamentaba que la Casa de Nariño «haya caído en la provocación» de la visita de Pastrana a Venezuela. «¿Qué pretende la Cancillería colombiana y el presidente Santos? ¿Que dejemos que los fósiles, como Andrés Pastrana, vengan a derrocar a un gobierno legítimo», sostuvo
«No acepto que la Cancillería colombiana se inmiscuya en la patria de Bolívar», fustigó.
Vía ÚN / www.diariorepublica.com