La alocución del Jefe de Estado también es en motivo de la conmemoración del Día de la Milicia Nacional Bolivariana.
“Vengo llegando de la Cumbre histórica de Panamá, aterricé hace apenas dos horas y media, fui con la delegación de Venezuela a Cuba, fuimos a ver al comandante Fidel Castro, sentir la obligación de ir, a decirle: Fidel, esta victoria te pertenece, de dignidad y de unión latinoamericana y caribeña, de los valientes. Estuvimos hablando cuatro horas, escuchando sus reflexiones”, expresó Maduro.
Afirmó que durante la Cumbre “América Latina se escuchó exigiendo el respeto, y que el decreto imperial sea derogado, revertido, una sola voz, gracias América Latina, gracias patria grande”.
“La fuerza que permitió la victoria de Panamá fueron las millones de firmas (…) Cuáles son nuestras armas? La palabra, la verdad, los valores que representamos, nuestros argumentos, es un pueblo despierto, la unión cívico-militar, la solidaridad con América Latina y el mundo”.
En la actividad desde Los Próceres, Maduro hizo entrega de condecoraciones en conmemoración de los 13 años del golpe de Estado en contra del comandante Hugo Chávez, y del Día de la Milicia Nacional Bolivariana.
Entre los condecorados se encuentran el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, y la ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela.
Poco antes de las 4:00 de la tarde, hora de su llegada, el Mandatario fue recibido con notas entonadas por miembros del Sistema Nacional de Orquestas.
El Alto Mando militar y miembros de su Gabinete, así como el gobernador de Vargas, general en jefe García Carneiro, encabezaron el comité que lo recibió.
El Jefe del Estado fue recibido en la rampa 4 del aeropuerto internacional de Maiquetía.
“Estamos viviendo y consolidando una nueva época para los años futuros”, afirmó tras el apoyo que recibió Venezuela en la VII Cumbre de las Américas ante el decreto ejectivo firmado por el presidente Barack Obama donde se sanciona a siete funcionarios y se calificaba a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria”.
Vía Panorama / www.diariorepublica.com