Este viernes desde el Paseo Los Próceres de Caracas, el presidente Nicolás Maduro conmemoró los hechos ocurridos el 13 de abril de 2002, indicando que a partir de esa fecha se pudo visibilizar el «liderazgo maravilloso del comandante Chávez para fundar una nueva América Latina a través de Petrocaribe, del Alba, Unasur y la Celap».
Lea también:Venezuela rechaza asesinato de periodistas ecuatorianos
El primer mandatario nacional dijo que la fecha «abrió los caminos para un nuevo tiempo histórico», y aseguró que sin ese momento, «jamás hubiera nacido ni se hubieran conocido, las misiones y grandes misiones sociales».
Maduro sostuvo que esa eventualidad les dejó «una fuerza invencible para todos los tiempos» y con ello podrán enfrentar las pruebas que les corresponda, bien sea «nacionales o más allá».
«A Venezuela no la va a poner de rodilla nada ni nadie. Venezuela seguirá de pie en unión cívico-militar, amada por los pueblos del mundo», señaló.
Meta en materia de seguridad
El presidente propuso «una meta» al ministro de la Defensa, al Comandante Estratégico Operacional y al comandante de la Milicia, centrada en elevar el número de trabajadores de la seguridad nacional en un año.
Dijo que actualmente «hemos llegado casi a 400 mil hombres y mujeres milicianos», quienes garantizan la paz y «juegan un papel decisivo» en el fortalecimiento del concepto militar de defensa.
«Propongo que en un año (…) nosotros expandamos las fuerzas de la Milicia Nacional Bolivariana a un millón de hombres y mujeres incorporados, uniformados y armados para la defensa de la seguridad, la soberanía y la integridad de nuestra amada patria», agregó.
Exhorto hacia elección presidencial
El mandatario instó a los venezolanos «a ganar la batalla de la libertad», exhortándolos a votar el próximo 20 de mayo.
Llamó a la ciudadanía a prepararse para los comicios y «darle una lección al mundo de lo que es la democracia, la conciencia, la soberanía y la voluntad popular».
Aseguró que trabajan en «la gran obra de una Venezuela potencia, estable de felicidad social y económica».
Invitó a «cada quien a ponerse las botas de campaña (…) con el espíritu heroico del 13 de abril», asumiendo «el compromiso jurado de trabajar por el futuro, de renovar nuestras fuerzas, de hacer todo lo que haya que hacer para cambiar lo que está mal hecho».
Globovisión: