El presidente Nicolás Maduro dijo hoy que su gobierno está “empeñado” en construir “la paz” y “acabar con la fábrica de criminales” en el país.
“Estamos empeñados en construir la paz desde adentro, la paz social en Venezuela, y acabar con la fábrica de violentos, de criminales”, señaló en medio de un acto de gobierno en Caracas.
Convocó a los deportistas nacionales “a incorporarse” al Plan de Pacificación Nacional a través de la masificación del deporte, algo que permitirá, aseguró, “construir un país para la paz”.
“Masificar el deporte es uno de los elementos centrales que vamos a colocar en el plan de pacificación social, para acabar con la máquina de violentos y criminales. Es uno de los pasos fundamentales para avanzar ese objetivo audaz y ambicioso que nos hemos propuesto”, dijo al tiempo que reiteró que el “hampa es consecuencia de los antivalores” que imperan en la sociedad, cerró.
Al dirigir el acto, que se realizó en el Palacio de Miraflores, Caracas, para abanderar a la selección venezolana que participará en los Juegos Suramericanos 2014 en Santiago de Chile del 7 al 18 de marzo, Maduro destacó que el deporte es uno de los espacios vitales para avanzar en el objetivo de pacificación que se ha propuesto el Gobierno Nacional.
“Es una tarea primordial asumir, entre todos, la masificación del deporte, la masificación del deporte en la escuela, en los liceos, en las universidades, en las comunidades, en la calle”, recalcó.
Esta promoción de la actividad deportiva, dijo, es vital para la salud de la sociedad venezolana, por lo que invitó al pueblo no solamente a mantener un cuerpo sano, sino también el alma, la mente y la forma de vida.
Por ello, reiteró que la mejor forma de combatir la violencia criminal en el país es promover “deporte, cultura, trabajo y vida a la juventud, a la niñez”.
Se creará una Escuela Central de Alto Rendimiento Deportivo
El Primer Mandatario Nacional propuso crear una Escuela de Alto Rendimiento para deportistas venezolanos.
“Le he dado la orden al ministro (Antonio) Álvarez que hagamos realidad el proyecto de una escuela de alto rendimiento central que esté en manos de los atletas venezolanos y hagamos las inversiones necesarias”, dijo al tiempo que indicó que Venezuela puede trabajar en conjunto con otros países como Chile, Brasil y Cuba.
“¿Por qué en Venezuela no tenemos una Escuela de Alto Rendimiento que le ronquen los motores, del mayor nivel tecnológico, con los mejores entrenadores del mundo?”, preguntó.
También es necesario, puntualizó Maduro, tener un Centro de las Ciencias del Deporte de Alto Nivel y pedir apoyo internacional para formar a profesionales venezolanos. “Tenemos que prepararnos”, expresó Maduro.
Vía N24