Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó al hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional y entregó el proyecto de Ley Habilitante con la finalidad de «preservar la paz y la seguridad del país».
«Vengo a pedir una Ley Habilitante Antiimperialista para defender la paz ante la amenaza de Estados Unidos (…) Esta es una ley que me permitirá moverme en el complejo escenario que se viene para Venezuela», dijo el Mandatario al inicio de su alocución.
Tras un discurso de más de 2 horas de duración el Mandatario entregó al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el documento contentivo de la solicitud de habilitante.
«Aquí le entrego esta ley antimperialista para que la debatan (…) Es una ley para preparar a nuestro país para cualquier circunstancia», añadió el Mandatario.
El Presidente informó la noche de este lunes que solicitaría los poderes especiales en la ocasión de proteger a la nación tras las sanciones que recibieron siete funcionarios de su gobierno por presuntamente incurrir en la violación de Derechos Humanos.
Hasta el momento se desconoce el contenido de la Ley Habilitante y por cuanto tiempo le serán otorgados los poderes habilitantes al jefe de Estado; o cuando se iniciará la discusión de este proyecto.
Vía ÚN / www.diariorepublica.com