El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este sábado haber cumplido con la jornada mundial de ayuno y oración por la paz de Siria, convocada el pasado miércoles por el Papa Francisco para este fin de semana.
A través de su cuenta en la red social twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado expresó: “Hemos acompañado el ayuno y la oración mundial por la paz con fe para detener la locura de la guerra. Nos oponemos al bombardeo contra Siria”.
El Presidente reiteró su posición de condena ante la intención de Estados Unidos de ejecutar una acción militar contra el pueblo sirio: “Nada justifica la guerra, más aún cuando sabemos que detrás de las bombas llegan las trasnacionales a saquear las riquezas de los pueblos”, señaló.
Nicolás Maduro dijo que junto a la oración, también debe prevalecer la acción, por lo que invitó al pueblo venezolano a continuar condenando la guerra. “Un binomio milagroso Oración-Acción,ahora todos a luchar por la patria humana de paz y respeto”, manifestó.
Adicionalmente, el Jefe de Estado señaló que se incorporará al Censo Nacional Comunal 2013 que inició este sábado en todo el país, para medir el nivel de participación popular. “Ahora voy rumbo a incorporarme al Censo de Comunas, que nadie se quede sin participar. Gran jornada de construcción de La Democracia Comunal”, dijo.
Explicó que las comunas “deben convertirse en la máxima expresión del Gobierno de Calle, del gobierno diario del pueblo en ejercicio de su poder creador”.
Agregó: “#ComunaoNada fue la orden del Gigante. Compatriota despierta a su llamado, sal a la calle hagamos Patria Comunal!!”, escribió en twitter.
Vía Noticias24