“¿Qué debemos hacer con los terroristas? Igualmente en el estado Táchira mientras ustedes marchaban pacíficamente a las 5:00 o 6:00 de la mañana (…) un grupo de 20 encapuchados de la derecha fascista secuestró en Rubio, estado Táchira, un camión de Pdvsa Gas full de bombonas de gas, le prendieron fuego, gracias a Dios, a los Bomberos, a la Fuerza Armada, al pueblo que actuaron y apagaron el camión, hubo pérdida total del camión, pero impedimos que explotaran las bombonas de gas”.
Maduro aseguró que “forma parte de un plan de minorías que quieren darle un zarpazo a la revolución bolivariana (…) Llamo al pueblo a las calles a mantenerse movilizado en paz, demostrando la fuerza bolivariana del pueblo en la calle, es una lucha diaria, permanente con la paz, en defensa de la democracia, del derecho a la convivencia pacífica”.
“Hablé con el general Padrino López (ministro de Defensa), hablé con la almiranta en jefa, ministra de Interior, Justicia y Paz, y le dije: vamos a colocar las fuerzas policiales y militares de la patria en máxima alerta, porque tengo la información que desde Colombia están tratando de infiltrar a un grupo de paramilitares vestidos de civil para traer violencia al Zulia, al Táchira, a Apure y tratar de infiltrarse hacia el centro del país”.
Pidió “máxima alerta a la inteligencia popular, oído pueblo, alerta al pueblo, quieren infiltrar grupos armados, entrenados por los paramilitares de Colombia porque desde el norte se ha dado la orden de como sea destruir la patria de Bolívar, y le quiero decir a los imperialistas del norte a la patria de Bolívar no la destruye nadie, porque aquí estamos los patriotas para defender el amor inmenso y la pasión por nuestra Venezuela”.
“Quiero que Venezuela entera sepa que la orden es luchar y gobernar, luchar y trabajar, por eso quiero venir a felicitarlos a ustedes, hoy ustedes se fueron las calles a luchar, pero ahí están todas las empresas, Sidor, Venalum, Bauxilum todas produciendo, todas trabajando (…) con una mano a luchar por la patria y con la otra a sembrar, a cultivar, a trabajar, a producir, que la patria no se detenga ni un milímetro”.
“La derecha ha tratado de penetrar la dirigencia trabajadora de Guayana (…) Ustedes tienen que estar ojo pelado con discursos raros de traidores enmascarados y vestidos de rojo, rojito”, afirmó.
El 14 y 15 de marzo Maduro convocó a “la gran jornada de planificación y acción del plan Guayana socialista, y convoco a la clase obrera al trabajo”.
“La mejor respuesta a la movilización imperialista del norte es el trabajo, es la producción, es ganar la batalla de la paz, todos los días, es la unión del país, fortalecer nuestra democracia (…) ellos quisieran meternos en un caos para después venir y pedir la intervención internacional de Venezuela”.
“ ¿Qué harían ustedes si un día amanece la noticia que el presidente Nicolás Maduro no aparece?, ¿Qué harían ustedes si un día amanece la noticia que fue atacado el palacio presidencial?, ¿Ustedes se someterían a un gobierno oligarca? (…) ¿Se irían a la calle?, yo les doy la orden, ¿ustedes me reconocen como jefe? Clase obrera yo les doy la orden si un día un grupo de traidores pretendieran mancillar la democracia, la dignidad y la soberanía del pueblo vayánse a la calle junto a la Fuerza Armada, un 13 de abril cívico-militar, preparémonos”.
“Estoy aquí atendiendo el llamado del alma de ustedes trabajadores de la patria, porqué sé que ustedes en cada fábrica dan una batalla por la producción, por la disciplina laboral, por el trabajo”, expresó al inicio de su discurso transmitido en cadena nacional.
«Es hora de compromisos, la clase obrera nunca le falló a Chávez, y estoy seguro que la clase obrera no me fallará a mí».
«Los vagos no están aquí los vagos están lejos de aquí, los vagos de la derecha que han querido llenar de violencia el país, pero no se lo vamos a permitir».
Vía Panorama / www.diariorepublica.com