El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la detención, ayer sábado, de los dueños de una cadena de farmacias por cargos de «conspiración».
Indicó que los detenidos saboteaban el proceso de compra venta y promovían las colas a través de técnicas como poner a trabajar solo a tres de diez cajeros, y tenerlos descargando camiones, en lugar de estar cobrando.
A juicio del presidente, estas son «tácticas guerrilleras» que buscan «irritar al pueblo». «Como tienen bastantes tienditas por todo el país pretenden mantener la sensación de las colas». Además, criticó que, una vez arrestados, los dueños de la cadena responsabilizaran a los empleados por las colas.
El mandatario también destacó que la segunda razón por la que se producen este tipo de incidentes «es porque a estas cadenas les distribuyen productos unas empresas capitalistas y monopólicas que no les envían productos desde hace un mes». Afirmó que para solucionar este problema incorporará la cadena al sistema de Alimentación segura de la Misión Alimentación.
Maduro Afirmó que los detenidos permanecen en el Sebin y le solicitó a la Fiscalía que acelere los cargos «para que vayan bien presos», e hizo un llamado a los funcionarios a investigar cualquier situación irregular y a actuar con «mayor severidad» en estos casos.
Vía EU / ww.diariorepublica.com
[…] presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, señaló que tras las detenciones efectuadas a la directiva de Farmatodo, el presidente ejecutivo en compañía de un gerente general todavía se mantienen en la sede del […]