Este sábado un gasoducto ubicado en el oriente del país sufrió un ataque terrorista que causó un incendio el cual fue controlado por los trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro en una alocución presidencial durante la tarde del día de hoy en Miraflores.
“El día de hoy sufrimos un ataque terrorista en el gasoducto de oriente que causó un inmenso incendio que ya a esta hora está controlado por los trabajadores de Petróleos de Venezuela”, expresó el mandatario nacional en compañía de varios líderes del chavismo y de su esposa, Cilia Flores.
El Jefe de Estado manifestó que la acción terrorista contra esa refinería ubicada entre los poblados de Barbacoa y Capiricual, en el norte de Anzoátegui, buscaba afectar el suministro de gas en el país. Por lo que se refirió a esto con “cobardes, terroristas, pero nuestra mayor satisfacción contra todos ellos es que el pueblo humilde a pie, ese pueblo está victorioso”, sostuvo mientras declaraba.
De acuerdo a las autoridades, no se registraron muertos ni heridos, y los trabajadores de PDVSA Gas lograron cerrar las válvulas de la tubería para controlar la fuga por el incidente.
Vía VTV/Diario República
www.diariorepublica.com