Durante una entrevista online con el periodista Breno Altman y ofrecida a Opera Mundi, el presidente de la República Nicolás Maduro, destacó varios temas importantes sobre la mesa respecto a lo que se viene para Venezuela, el bloqueo criminal del Gobierno de EEUU y las medidas económicas que piensa tomar para resolver la crisis con ayuda del empresariado del sector privado.
El mandatario destacó que lo fundamental de esta etapa económica es la recuperación de los ingresos. “Venezuela en este período ha elevado la producción de alimentos, el funcionamiento del aparato industrial y ha logrado el apoyo de los sectores privados nacionalistas”, enfatizó.
Afirmó que como parte del fuerte bloqueo impuesto por EE.UU. y algunos países de Europa, el país ha sido víctima de la persecución financiera más brutal que se haya conocido en 100 años. «Nos han robado todas las cuentas bancarias en el mundo, nos han robado más de 40 mil millones de dólares, la industria petrolera no tiene cuentas bancarias en el mundo; además han sancionado a nuestras industrias, al uso de la criptomoneda» expuso.
De igual manera, reiteró que como parte de las medidas coercitivas impuestas por los Estados Unidos, Venezuela duró 14 meses sin vender una gota de petróleo en el mundo, pasando de 56 mil millones de dólares de ingreso anual a 700 millones de dólares durante el 2020. Aseguró que la conciencia del pueblo y de las empresas privadas que apuestan al país es lo que ha permitido que la política de asfixia no pueda rendir a Venezuela.
Además, el Mandatario Nacional expresó que lo fundamental de la política económica es la recuperación de los ingresos, la creación de un sistema de equilibrio económico donde «Venezuela continúe superando el desabastecimiento».
“Eso es posible gracias al nivel de resistencia que ha ido manteniendo el funcionamiento del aparato industrial para la satisfacción de las necesidades”, aseguró.
La AN electa como nuevo ciclo político
En otros temas, el digantario apuntó que con la nueva Asamblea Nacional (AN) el país entró en un nuevo ciclo político que traerá estabilidad, recuperación y paz al pueblo a su juicio.
Por lo que argumentó que “esta nueva AN cubre todo su espacio político. Es una realidad que Venezuela está superando la etapa de un Parlamento que se puso de rodilla a los imperios. Estamos saliendo de una AN que se doblegó ante el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR). Venezuela como país, junto a sus instituciones y su pueblo, quiere recuperación”.
Señaló que desde el 2017 cuando la extrema derecha venezolana convocó a movilizaciones y guarimbas, el país ha aguantado cuatro años de política supremacista por parte del saliente gobierno de Donald Trump, el cual intentó permanentemente la desestabilización acompañada de amenazas e invasión internacional.
Vía Venezolana de Televisión/Diario República
www.diariorepublica.com