El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este lunes, 4 de julio, a los deportistas que irán a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“Un gran triunfo que alimenta el espíritu de perseverancia y la fe que debemos tener en la patria(…)felicidades atletas(…) desde aquí nuestras felicitaciones”, dijo el jefe de Estado a los deportistas desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, donde se realizó el acto de abanderamiento de los atletas que competirán desde el 5 al 21 de agosto en Río de Janeiro, Brasil.
Felicitó a la selección nacional de baloncesto “¡qué clase de victoria el sábado!” e informó que aprobó 123 millones de bolívares y otros 11 millones de dólares para culminar la preparación de los atletas.
El primer mandatario nacional aseguró que “sentimos una gran admiración por la juventud que se ha levantado(…) lo que hoy se ha logrado en el país es una verdadera selección de oro, gracias(…) creo que lo que Rubén Limardo y Sol es el espíritu que debemos tener, batallar, creer en sí mismo, quien lucha por lo que cree solo tiene un destino, muchachos vayan a conquistar la victoria (…) Ustedes representan el espíritu nacional cuando van a esas altas competencias”.
Indicó que hay tres elementos fundamentales para estos juegos. “La preparación física es muy importante, en segundo lugar la técnica, en tercero la estrategia y el equipo y en cuarto lugar la preparación psicológica, no te creas menos que nadie, pero tampoco sentirse ganador antes de la competencia”.
La cifra hasta la fecha de venezolanos clasificados al evento deportivo es de 77 atletas en 18 disciplinas deportivas.
El esgrimista venezolano, Rubén Limardo, expresó que “Me siento muy orgulloso de recibir esta hermosa bandera por segunda vez(…) tengo un gran compromiso, no será fácil, pero esta medalla se la merecen todos los atletas(…) somos grandes(…) los atletas cuando estamos en el extranjero somos Venezuela y Venezuela es una sola(…) el deporte une al país(…) muchachos a buscar esas medallas en Río”.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com