El presidente Nicolás Maduro tiene el tiempo tasado para ir a la cárcel: »Es el próximo después de Lula», según afirma en la entrevista telefónica concedida a ABC la fiscal general en el exilio Luisa Ortega Díaz, quien fue destituida por el mandatario hace nueve meses por oponerse al golpe contra el Parlamento venezolano. Desde su refugio en Bogotá, Ortega ha solicitado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio el procesamiento de Maduro por corrupción y blanqueo de capitales. El acusado está siendo juzgado en ausencia.
Lea también: Elias Jaua a maestros tras el aumento: “Para que el contrato se cumpla, Maduro debe seguir en el poder”
Ortega Díaz celebró la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio para enjuiciar al mandatario venezolano por corrupción y blanqueo de capitales. “La Fuerza Armada y la Policía tendrían que actuar aprehendiendo a Maduro para hacer justicia. Es un momento histórico y tendrían que cumplir con la ley venezolana“, dijo.
La abogada resaltó que también se le solicitó a la Interpol una orden de captura internacional contra Maduro, por lo que manifestó su confianza en que este antejuicio de mérito no se quede solo en palabras.
“Aquí están comprometidos muchos organismos internacionales como, por ejemplo, la Interpol que es autónoma. Además la mayoría de la comunidad internacionalreconoce al TSJ designado por la Asamblea Nacional y sus decisiones”, acotó Ortega Díaz.
Además, estimó que Maduro debería cumplir entre 4 y 8 años de prisión por estos delitos.
ABC de España