El jefe de la Región de Desarrollo Integral del Occidente (Redi), Luis Reyes Reyes, informó este sábado que han disminuido los focos de alteración del orden público en el estado Lara, luego de un mes de protestas y hechos violentos que se han registrado en distintas ciudades del país.
“Hoy la gente del este, norte, sur y del oeste viven en una gran tranquilidad”, aseguró en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.
“Si buscaban que nosotros dejaramos de hacer gestión de gobierno a favor del pueblo y dejaramos de cumplir con los compromisos asumidos en el Gobierno de Eficiencia en la Calle, se equivocaron. La gente cada dia más se une al esfuerzo que hace el Gobierno Nacional para dar una mejor de calidad de vida”, señaló.
Estas declaraciones las ofreció desde la Escuela Santa Rosalía, ubicada en la parroquia Juan de Villegas, donde inspeccionó un mercado de alimentos a cielo abierto que puso a disposición de la población más de 50 toneladas de productos de la red Mercal, Pdvsal, Lácteos Los Andes y Porcinos del Alba.
La actividad tiene previsto atender a 5.000 familias y ofrece también servicios de atención social, como cedulación y tramitación de licencias para conducir, y de salud con la red Barrio Adentro, informó Reyes Reyes.
El Jefe de la Redi Occidente desestimó las declaraciones de voceros de la oposición sobre la tarjeta electrónica de alimentación que podría implementar el Gobierno, anunciada por el ministro Félix Osorio, la cual ha sido catalogada como “tarjeta de racionamiento”.
“La derecha sigue inventando, es parte del juego que vienen realizando para confundir a la gente, pero el pueblo hoy tiene conciencia y madurez y ya no cree en estas campañas de personas disociadas, que creen que con estas acciones van a desestabilizar el país”, dijo.