María Gabriela Burguillos, conocida por todos como la Princesa Gaby, fue dada de alta este lunes, delHospital San Juan de Dios en Barcelona-España, luego de pasar un largo fin de semana de continuas quimioterapias, que los doctores decidieron aplicarle para combatir el neuroblastoma que la afecta.
La princesa Gaby, quien viajó el pasado 9 de marzo a tierra española, gracias a la ayuda del Gobierno Nacional y PDVSA, para ser tratada de un agresivo cáncer en su riñón izquierdo, se encuentra alegre y sonriente a pesar de atravesar por un momento tan delicado como este.
Así lo dio a conocer su mamá, Edna Cañizares, quien asegura que la niña, a pesar de recibir el fuertetratamiento, nunca ha perdido su particular alegría. “Ayer bailó muchas canciones de Chino y Nacho. A los doctores los tiene encantados”.
Cañizares informó que Gaby necesita superar este tratamiento que contempla tres ciclos quimioterapias. “Esperemos en Dios que será pronto, que vamos alcanzar a recibir los tres ciclos que quieren los doctores y va a quedar limpia de la metástasis para poder operar”.
Resaltó que luego de los tres ciclos de quimioterapias Gaby será sometida a un nuevo estudio con Metayodo-MIGB, para corroborar la limpieza de la metástasis y proceder a la operación.
Cabe destacar, que el resultado de los últimos estudios médicos de la Princesa, arrojaron que la enfermedad está en todos sus huesos, tiene ganglios en el estómago, dos lesiones y un riñón que no funciona. Frente a este proceso Maracaibo y Venezuela se mantiene en constante oracionespor la salud de Gaby. ¡Los venezolanos creen en MILAGROS!
Vía NAD / www.diariorepublica.com