La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseguró este miércoles que esta institución CNE está en todos los rincones del país para garantizar el proceso electoral.
Acompañada por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, entre otros representantes, Lucena entregó a Rodríguez una carpeta con las denuncias, estado por estado, por los daños cometidos en contra la sede del poder electoral en estas jurisdicciones, así como los testimonios de violencia de algunos trabajadores del CNE quienes fueron sometidos a agresiones.
“Queremos justicia y queremos paz (…) Somos hacedores de la paz, hacedores de la democracia”, dijo.
Asimismo, afirmó que el 30 de julio “fue la demostración de la voluntad innegable de los que queremos vivir en democracia (…) El 30 de julio se realizaron las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, y con ella llegó la paz”.
Por otra parte, Lucena destacó que las elecciones constituyentes demandó en gran medida el compromiso y entrega total de los hombres y mujeres el poder electoral para garantizarles a los venezolanos el sufragio.
“Había un acoso en contra los venezolanos y en particular con los funcionarios del CNE, para saber si se iba a realizar la contienda electoral constituyente (…) Destruyeron oficinas regionales del CNE en el estado Barinas”, recordó.
De la misma manera, señaló que cuando tomaron las medidas para garantizar el voto en las elecciones Constituyente, “no imaginamos la magnitud de violencia que se realizaría para ese momento”.
Comentó que más de 200 máquinas fueron quemadas o destruidas durante las elecciones Constituyentes, así como agregó que no es la primera vez que el Poder Electoral hace denuncias de ataques al ente comicial.
Vía NAD/www.diariorepublica.com