Durante el mes de diciembre, el Gobierno nacional ha distribuido 11.000 toneladas de pernil a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en comunidades de todo el país.
La información la dio a conocer este martes el coordinador general de los Clap, Freddy Bernal, durante un operativo navideño en la parroquia Sucre de Caracas, donde se expendieron 118.000 combos de pernil, con el apoyo de 117 Clap de este popular sector.
En declaraciones a Venezolana de Televisión, Bernal aseguró que en lo que resta del mes se distribuirán otras 9.000 toneladas de pernil y 300.000 combos navideños.
Asimismo, se hará entrega de un millón de juguetes en Bases de Misiones, urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y las 644 parroquias priorizadas del país.
Hasta la fecha, se han repartido 470.000 combos navideños y un millón de juguetes que fueron confiscados por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), dijo Bernal.
El pasado 9 de diciembre, el Gobierno decomisó más de 3 millones de juguetes acaparados por la distribuidora Kreisel, empresa que, además de mentir sobre su inventario, incurrió en especulación y sobreprecios, acciones punibles por las leyes venezolanas.
Los Clap comenzaron a repartir estos juguetes a niños de zonas vulnerables como parte de la Misión Niño Jesús.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com