Las torrenciales lluvias de este martes por la noche, obligaron a las autoridades a cerrar el paso vehicular por los túneles hacia El Vigía desde el sector Los Araque, en el estado Mérida, debido a la caída de rocas en la carretera.
La información fue confirmada en la cuenta en Twitter de Protección Civil Mérida.
En el lugar hicieron acto de presencia funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, Policía Nacional Bolivariana, así como del Servicio Autónomo de Peajes y Vialidad del estado Mérida.
Bajo monitoreo
Reportan que en Los Higuerones, Rincón parte baja, se produjo el desbordamiento de la quebrada Ezequielera y en la parte media, puente El Rinconsito, lo que ocasionó el cierre de las vías, mientras que el personal de Corpoelec trabaja para la restitución del servicio eléctrico.
Así mismo, se presentaron afectaciones de vialidad en los sectores La Vega y San Isidro.
En el sector Las Talas hay daños en el puente, donde el personal de la Gobernación Bolivariana de Mérida despliega maquinaria para atender las zonas afectadas.
Crecida de ríos
Mientras que en Jají, sector Piedras Blanca, se reportó el desbordamiento del afluente hídrico “Los Naranjos” y donde se mantiene un monitoreo ante el desprendimiento de rocas que provocaron daños en una de las viviendas.
Según el reporte, en el sector La Montañita Mesa Bolívar hay afectación de la vía por deslizamiento de tierra (sin paso vehicular por los momentos).
www.diariorepublica.com
Via ECU/Diario Republica