Las lluvias continuarán en el país por los próximos diez días acompañadas de nubosidad, descargas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país y se producirán principalmente en horas de la tarde-noche.
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, aseguró que el Sistema de Gestión de Riesgo, Protección Civil y Bomberos se mantienen atentos sobre todo en Mérida, «en contacto directo y permanente con las autoridades del estado».
«La onda tropical nro. 38 al norte del Zulia sigue desplazándose al oeste, saliendo del país y la nro. 39 sobre el oriente con poca nubosidad, fortalecen la zona de convergencia intertropical», manifestó en un contacto con Venezolana de Televisión.
Las precipitaciones registradas desde el lunes han afectado mayormente a Mérida, Guárico, Apure, Trujillo, Carabobo, Yaracuy y Bolívar.
En el Valle de Mocotíes, en la entidad merideña, 13 personas murieron y varias están desaparecidas tras el desborde de quebradas y ríos producto de las constantes aguas.
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica