Los usuarios de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) pueden acceder al mecanismo para la solicitud de Autorización de Administración de Divisas (AAD) a través de tarjetas de créditos para los consumos entre finales de 2013 e inicio de 2014. Los viajeros deberán consignar los requisitos.
Cadivi informa en un comunicado que la operación en el sistema de datos continúa. Se diferencia con la confirmación de la información en pantalla, y es que “se mostrarán dos rangos de tiempo, uno desde el inicio del viaje en 2013 y otro desde el 1 de enero de 2014 hasta la fecha de retorno; y dos montos aprobados, los cuales el usuario podrá distribuir entre las fechas a solicitar de tener disponibilidad para el 2013”.
Precisa indicaciones cuando el monto anual disponible es menor al autorizado para viajes al exterior. “El sistema sugerirá que desde el inicio del viaje hasta el 31 de diciembre se disponga del monto restante por el 2013 y desde enero del siguiente año hasta el fin del viaje será la diferencia hasta alcanzar el monto autorizado”.
El usuario al no tener disponibilidad para el momento de su salida del país y siendo cero al 31 de diciembre, desde el 1 de enero de 2014 “hasta el fin del viaje tendrá disponible el máximo a autorizar para el viaje”.
Deberá presentar las dos planillas de solicitud emitidas por el sistema. Se consignan en una sola carpeta y ante el operador cambiario autorizado. Se destaca que los montos deben consumirse en las fechas establecidas para los rangos descritos, atendiendo que al regreso deberá hacer la declaración jurada de cierre en los siguientes 45 días continuos.
Vía La Verdad