Argentina y Venezuela producirán contenidos para la televisión digital abierta (TDA) enfocados a promover la paz, tanto desde el punto de vista política como el de seguridad ciudadana.
Esta propuesta surgió en un encuentro del ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas; el secretario del Consejo Federal de TDA Argentina, Hugo De Vido; y el coordinador del Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA), Fabián Blanco, este viernes en la ciudad de Caracas, refiere nota de prensa.
El proyecto audiovisual se tratará de un serie de 13 capítulos que promuevan la paz, que será desarrollado por un grupo de coproducciones en tecnología digital de los dos países suramericanos.
El ministro Villegas expresó la necesidad de definir áreas concretas de interés mutuos para la producción de contenidos. «Por ejemplo, para nosotros una guía es el Plan de la Patria, nuestro quinto objetivo histórico plantea la salvación del planeta, allí hay un campo muy amplio», explicó el ministro, citado en el texto.
El convenio bilateral para la implementación del TDA entre Argentina y Venezuela ha permitido desarrollar varios proyectos audiovisuales, como una serie que aborda seis áreas temáticas acordadas por ambos países a cargo de La Villa del Cine, que estará conformada por seis unitarios producidos en Argentina y siete en Venezuela.
Fabián Blanco, coordinador del CePIA, expresó que «por primera vez nuestros propios productores pueden contar nuestras propias historias, que no nos cuenten otros la historia nuestra».
También llevarán a cabo una miniserie de seis capítulos en Vive TV, que pudiera ser extendida a 13, y se impulsará una serie de cortos de animación en tercera dimensión sobre el inicio de la TDA.
De Vido anunció que una de las propuestas acordadas fue la creación del canal Patria Grande, con el objetivo de transmitir las mejores producciones en televisión digital abierta de Venezuela y Argentina.
Agregó que «el conocimiento no lo escondemos, al contrario, la idea es que trabajemos en forma conjunta Venezuela, Argentina y Bolivia».
De Vido informó que pronto consolidarán un acuerdo con la nación boliviana: «Este no es un patrimonio sólo de Argentina, porque si no caeríamos en el viejo esquema de que todo tiene un costo».
Vía AVN