El canciller venezolano Elías Jaua Milano acusó al secretario de Estado norteamericano John Kerry de promover la violencia en Venezuela alentando las protestas: “Lo denunciamos como asesino del pueblo venezolano. No bajaremos el tono hasta que no ordene a sus lacayos que cesen la violencia en nuestro país”.
Durante el homenaje a Hugo Chávez desde el Cuartel de la Montaña a un año de su muerte, Jaua destacó al fallecido mandatario como el propulsor de un nuevo mundo pluripolar: “Vivirá siempre que su legado esté, y ahora que nuestra patria ha sido sometida a la presión imperialista y fascista, decimos: nos duele cada venezolano que caiga porque es nuestro hermano”.
En ese sentido, lamentó que el pasado miércoles, luego de las declaraciones de Kerry, se generaron manifestaciones violentas que desencadenaron muertes en Venezuela. El canciller valoró las formas en las que las fuerzas de seguridad han combatido la violencia y recordó que han muerto tres funcionarios castrenses.
Por otra parte aseguró que su participación en la OEA representó “una victoria aplastante en la que Chávez estuvo más vibrante que nunca”, y agregó que “algún día se escribirá lo que nos cuentan los primeros ministros del Caribe… El imperio cree que con cuatro lochas puede comprar la dignidad de los pueblos, pero estos pueblos dieron una contundente respuesta en su contra”.
El canciller venezolano advirtió que en América del Sur no hay espacios para el derrocamiento de gobiernos legítimos. “Podemos decir que hoy, EE UU y los grupos violentos en Venezuela están aislados. No es posible condenar lo que no se puede condenar al gobierno democrático, constitucional que está convocando a la paz y a la vida para la convivencia pacifica en Venezuela”.
Además barruntó que “no hay manera de que el imperialismo norteamericano pueda establecer ninguna estrategia internacional contra nuestro pueblo”.
Vìa Noticias 24